Y PUNTO.

Vacaciones entretenidas: manualidades relacionadas con el clima

En Chile, y en varios países de Sudamérica, el clima cambia mucho durante el año. Aparte de tener 4 estaciones, hay veces que el clima varía durante una misma semana, y a menudo nos sorprende bastante. Sobre todo durante este mes, podemos tener días brillantes y soleado, y también grises y lluviosos. Es bueno conversar con nuestros hijos sobre el clima, y de pequeños enseñarles ciertos conceptos relacionados a éste (cómo se produce la lluvia, que las nubes bloquean el sol etc…)

Una manera de abordar este tema de un modo entretenido es con las manualidades. Sabemos que el aprendizaje práctico es una gran herramienta para enseñar a nuestros niños, ya que, de este modo, los conceptos son mucho más fáciles de entender y quedan mejor almacenados en su memoria.

¡En estas vacaciones de septiembre, aprovechemos que tenemos a nuestros niños en la casa, y hagamos con ellos actividades entretenidas y educativas!

 

  1. El sol en un plato de papel.

Como se puede observar en la foto, es muy fácil de hacer. Solo necesitas un plato, lápices y palitos de helado. Una cosa que resultaría genial es pintar nubes y lluvia por el otro lado. Tu hijo se divertirá volteando el plato de acuerdo con el clima del día.

Fuente: I heart Crafty Things

 

  1. El móvil del tiempo.

La actividad empieza al buscar una rama ad hoc para el móvil. Luego, en una hoja de papel pintamos y recortamos un sol, nubes, arcoíris, relámpagos y todo lo que se les ocurra. Es muy importante que se haga el mismo dibujo por los 2 lados. Luego, con un poco de lana o pitilla, colgamos las figuras y luego el móvil. ¡Tu hij@ estará orgullos@ de tener en su pieza esta linda obra de arte!

Fuente: Buggy y Buddy

 

  1. Piedras del Tiempo

A algunos niños les encanta coleccionar piedras de la calle y llevarlas a la casa. Generalmente las usan para lanzarlas (lo que puede resultar, a ratos, peligroso). Sin embargo, ¿qué pasaría si esta vez las pintamos con diseños de clima? ¿Y si además hacemos una linda bolsita para almacenarlas?

Fuente: The craft Train

 

  1. Rueda meteorológica

Cada mañana, muchas personas chequeamos el tiempo en el teléfono, y de acuerdo con eso, elegimos la ropa para nuestros niños. Una buena idea es hacer una rueda meteorológica donde informamos a nuestros hijos el tiempo que habrá durante el día. Así, ellos mismos podrán elegir su propia ropa (con ayuda, obviamente) y así incentivarlos a hacer preguntas sobre este tema, y al mismo tiempo, darles más independencia durante la mañana.

Fuente: Busy Bee Mommy and Me

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *