Y PUNTO.

6 simples pasos para hacer un jardín de suculentas

No todos los niños nacen queriendo a la naturaleza. El amor por la naturaleza también se enseña y aprende. Si bien el día mundial del Medio Ambiente se celebra cada 5 de junio, cualquier día es bueno para introducir a los niños en este tema. Es importante que desde chicos empiecen a conocer, apreciar y cuidar la naturaleza.

El primer paso es acercar a los niños a la naturaleza. Con este objetivo, esta semana les mostramos cómo hacer un jardín de suculentas. Se trata de 6 pasos muy sencillos así que es perfecto para hacerlo con niños.  Cuando ellos vean el resultado, estarán orgullosos del trabajo realizado y se sentirán más responsables de darle al jardín todos los cuidados necesarios.

Materiales:

  1. Macetero de terracota
  2. Piedras o rocas pequeñas
  3. Tierra para macetas
  4. Pequeñas plantas suculentas

Instrucciones:

Usa un macetero de terracota con un agujero en la parte inferior para asegurar un drenaje adecuado. Llena la parte inferior con algunas rocas pequeñas.

Después de agregar las piedras en la parte inferior del macetero, llénalo con tierra dejando varios centímetros de espacio desde la parte superior.

Retira las suculentas de sus recipientes y suavemente afloja la masa de raíces de la base de la planta.

¡Llegó la hora de plantar! Ubica las plantas en el macetero. El espacio entre ellos debe estar de acuerdo con tus expectativas de crecimiento. Atrévete a utilizar distintos tipos de suculentas… ¡tu jardín se verá más interesante!

Añadir una capa de rocas hasta justo debajo de las hojas de las plantas. Esto también ayudará en el drenaje.

Finalmente, cuando la plantación está completa, riega las suculentas a fondo. Esto significa que habrá que regar hasta que el agua salga por la parte inferior del macetero (este paso puede convenir hacerlo afuera de la casa). ¿Cómo sabemos cuándo volver a regar? Inserta tu dedo (un par de centímetros) por la parte inferior del macetero. Si la tierra está seca, deberás agregar agua, si se siente húmedo, hay que seguir esperando.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *