Y PUNTO.

“Adivina cuanto te quiero” de Sam McBratney

A veces, cuando queremos a alguien mucho,  intentamos encontrar el modo de describir el tamaño de nuestros sentimientos. Pero como nos muestra esta maravillosa historia, el amor no es algo fácil de medir.

“Adivina Cuánto Te Quiero” es un libro muy tierno, lleno de cariño, perfecto para explicar a nuestros hijos que el amor que sentimos es infinito y que es complicado cuantificarlo o calificarlo. Un álbum ilustrado que nos invita a expresar nuestro amor y contribuye a crear un vínculo con nuestros hijos. Una excusa perfecta para demostrarles, una vez más, cuánto los queremos.

Con una historia sencilla y estructurada de forma repetitiva y una letra muy clara, nos parece además una excelente elección para primeros lectores. Sin apenas darnos cuenta, estamos practicando los juegos de adivinanzas, las comparaciones, el uso de adjetivos y el pensamiento abstracto: ¿cómo es el amor? ¿cómo se puede medir?

Revisa en YPUNTO – sección “libro de la semana” – todas nuestras recomendaciones de libros, así como en “tips para padres” nuestro post “10 tips para educar niños amantes de la lectura”. No te olvides de pedirle a tu babysitter que lea libros con tus niños. Cotiza gratis aquí. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *