Y PUNTO.

¡Promovamos el juego libre con Muba!

El movimiento y el juego libre son dos necesidades básicas y fundamentales en el desarrollo de los niños en la primera infancia (hasta los 7 años). A través de ellos los niños descubren sus capacidades, conocen su cuerpo, la relación de éste con el espacio y aprenden a partir de sus propios logros y fracasos a un ritmo único y propio que no necesita de la intervención, ayuda y/o aceleración de un adulto. El movimiento es la expresión de sus sentimientos, de sus emociones y sus pensamientos, por medio de él se conocen a sí mismos, a los otros y el mundo que los rodea.

Esta semana les presentamos a Muba, una tabla de equilibrio de madera prensada y curvada que mueve a grandes y chicos sin límite de edad (máximo de 100 kg). Más que un juego es un elemento para el desarrollo físico, psíquico y emocional de nuestros niños. Al pararse en su Muba el niño busca el equilibrio, activándose en su oído interno los receptores del sistema vestibular. Este regula el sentido del equilibrio y permite situar el cuerpo en el espacio. Los movimientos, balanceos y giros aportan gran estimulación vestibular al cerebro, ayudándolo a organizar la información sensorial, contribuyendo al equilibrio y la autorregulación emocional.

Dado que sus posibilidades de uso son infinitas, Muba es lo que tú quieras que sea. Los niños no necesitan saber “para qué sirve” sino que lo descubren experimentando y la reinventan constantemente. Un auto, bote, cuna, arco, túnel, mesa, resbalín, club, puente, etc…muba no cansa, no aburre, ¡es perfecto para que florezca la creatividad!

¿Quieres saber más? Ingresa a www.mubaboard.com o contáctalos en holamuba@gmail.com o +56 9 6577 0964

¿Todavía no pruebas Alba? Te invitamos a conocer esta aplicación creada en Harvard y MIT para encontrar la babysitter recomendada por tu mejor amiga. Cotiza gratis  acá. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *