Y PUNTO.

Tips para mantener una alimentación saludable durante la época de festividades

Fin de año es una época ajetreada. Se vienen festividades, celebraciones, regalos y mucha, mucha comida. Si es difícil para los adultos mantener una dieta saludable, es doblemente difícil para los niños, quienes están expuestos a dulces para Halloween, comida navideña y muchos panoramas durante el verano. Todo esto sin horario, lo que hace complicado continuar con la rutina alimentaria que tienen durante el año (lee acá como lograr el correcto cuidado de los niños con tanta información disponible).

¿Cómo mantener una alimentación saludable y responsable durante esta época? Te dejamos algunos tips:

Cocina snacks saludables: Requiere sólo un poco de creatividad transformar comida chatarra en colaciones sanas y así lograr que niños quieran comerlas. Por ejemplo, helados de jugo natural congelado (puedes agregar yoghurt natural), anticuchos de fruta, “galletas” de torrejas de manzana con mantequilla de maní y chispas de chocolate, pedazos de plátano o frambuesas congeladas y muffins de huevo y verduras.

Agua disponible en todo momento: Ya sea si salen a un evento, paseo o están en la casa jugando, que siempre ten una botella de agua cerca para mantenerlos hidratados y evitar que les den ganas de comer en todo momento.

Crea un horario: Aunque tengan panoramas, es importante que sigan almorzando y comiendo a la misma hora, para evitar que los niños coman a deshora. Por ejemplo, que coman en casa a las 6pm igual que siempre aunque tengan una comida a las 8pm.

Mantiene una rutina para dormir: Es una gran ayuda para los niños acostarse a la misma hora todos los días, aunque estén de vacaciones, para reducir el estrés y evitar que esto lleve a que coman en exceso.

Cocina con tus hijos: Cuando los niños crean sus propios alimentos tienen mayores posibilidades de comérselo. Aprovecha de elaborar alimentos saludables con ellos.

Sé un buen modelo: Si los padres comen comida chatarra, difícilmente lograrán que sus hijos coman saludablemente. Los niños tienden a imitar.

Cuando se usa Alba por primera vez, los padres deben llenar una ficha de seguridad junto a la babysitter para asegurar la correcta alimentación de los niños: qué les gusta y deben comer, en qué horarios y si tienen alergias alimentarias.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *