Y PUNTO.

Se acerca fin de año… ¿qué hago con mis hijos?

Llega fin de año y, en el momento más lleno de eventos y actividades – además de estrés – del año, se suma la salida de los niños de jardín y colegios. Si bien es una época muy entretenida para los hijos, puede ser complicado para los padres saber qué hacer con ellos, especialmente para los que trabajan.

Acá te dejamos algunas ideas para sobrevivir al fin de año y no morir en el intento:

  1. Contratar a una cuidadora: El beneficio de esto es que es un servicio absolutamente personalizado y flexible que se adapta a los horarios de tus hijos. Por ejemplo, con la app Alba, puedes contratar a la misma babysitter todos los días de la semana. Así, aunque no es mucho más caro que un jardín, se logra un vínculo con el niño y se le entrega un cuidado uno a uno.
  2. Formar grupos de amigos en casa: Con la misma dinámica del punto anterior, se pueden unir a varios niños en la casa de uno de ellos para que una babysitter los cuide y les haga actividades entretenidas a todos juntos. Se debe tratar de que tengan edades parecidas para que los juegos sean adecuados y entretenidos para todos.
  3. Inscribirlos en un after school: Se trata de servicios de guardería donde si bien no entregan educación formal sí tienen un rol educativo. Realizan talleres de distintos temas como idiomas, música, arte, deporte, entre otros (ingresa acá para saber más sobre los after school).
  4. Asistir a cursos de verano: La idea es parecida a los after school pero los realizan los jardínes infantiles formales. Eso sí, muchos sólo ofrecen este servicio enero y febrero por lo que se debe buscar otra opción para las dos o tres semanas en diciembre que están fuera de clases.
  5. Dejarlos con familiares o amigos: Si bien esta opción es de las más difíciles, se puede buscar un horario donde se deje a los hijos con distintos familiares o amigos. Por ejemplo, a cada persona le toca un día, para no agobiar a uno solo con el cuidado de niños.

Cualquier opción que elijas, recuerda seguir los siguientes tips:

  • Mantenlos hidratados. Mándalos siempre con una botella de agua.
  • Ponles bloqueador todas las mañanas y asegúrate de limitar la exposición al sol.
  • Asegúrate de que existan las condiciones de seguridad suficientes en caso de haber piscinas (lee acá nuestro manual de cómo hacerlo).
  • Incentiva una alimentación saludable (acá te dejamos algunas ideas).
  • Ponles ropa ligera y de colores claros para que no pasen calor.

Las babysitters Alba saben qué actividades son las más adecuadas para realizar según cada tramo etario gracias a un entrenamiento que deben completar para llevar a cabo de manera efectiva su trabajo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *