Y PUNTO.

Consejos para no olvidar bajar a un niño del auto en verano

Todos los veranos leemos alguna noticia de un niño olvidado al interior de un auto por el calor. Ya es más que sabido que no se debe dejar nunca a un niño solo. Ni por 5 minutos. Entonces, ¿por qué sigue ocurriendo? 

Cuando un adulto cambia de rutina o debe hacer algo diferente un día determinado – como llevar al hijo al jardín, por ejemplo, cuando en general lo hace el otro padre – ocurre este tipo de accidentes. El sistema de memoria falla y la mente entra en modo automático. Esto se ve exacerbado por el cansancio que sufren muchos padres. Así, sigue con la rutina de todos los días sin darse cuenta que lleva a un niño en el asiento trasero.

¿Por qué es tan peligroso? La temperatura en un auto cerrado puede aumentar a dos o tres veces la del exterior. Y el cuerpo de un niño se calienta tres a cinco veces más rápido que el de un adulto. Cuando la temperatura corporal pasa de los 40 grados, no se puede regular adecuadamente. 

Un accidente así le puede pasar a quien menos se lo espera, por lo que acá te dejamos algunos consejos para que no te ocurra a ti:

  • Cada vez que lleves a tu hijo en el auto, deja tu cartera, mochila o algún artículo que necesites usar en el asiento de atrás, al lado de él o ella. 
  • Pídele al profesor de tu hijo que siempre te pregunte por qué no llegó a clases si no has avisado que no irá.
  • Enséñale a tu hijo a abrir los pestillos de la puerta del conductor para que pueda salir por su cuenta en caso de emergencia. Eso sí, debes mantener siempre las puertas traseras con seguro de niños para que no trate de abrirlas en otros momentos.
  • Enséñale a tocar la bocina en caso de emergencia.
  • Siempre mantén las llaves fuera del alcance de los niños, para que no tengan acceso al auto y se encierren ellos mismos accidentalmente.
  • No dejes que utilicen el interior del automóvil como zona de juegos.
  • Mantén los asientos traseros siempre en su posición original, para que tengan acceso a la maleta.
  • Si son más grandes, explícales los peligros de quedarse atrapados en un auto.

Si, a pesar de todas las precauciones, un niño se quedó encerrado en un auto, debes sacarlo inmediatamente, rompiendo los vidrios si es necesario. Aprende de otras formas de mantener a tu hijo seguro durante el verano aquí y lee cuáles son las recomendaciones actuales en cuanto a primeros auxilios acá.

Alba prioriza la contratación de babysitters que estén estudiando o hayan terminado sus estudios en carreras relacionadas al cuidado de menores, como enfermería, obstetricia, párvulo o que tengan muchos años de experiencia cuidando niños.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *