Y PUNTO.

El peligro de las pantallas: cómo reducir el tiempo de exposición de tus hijos

¿Sabes cuánto tiempo pasa tu hijo frente a una pantalla? Las cifras muestran una terrible tendencia. Según un estudio del Kaiser Family Foundation, los niños menores de 6 años le dedican alrededor de 2 horas al día a un celular, televisión o computador mientras que los de 8 a 18 años lo hacen en promedio de 7 horas y 38 minutos. 

Esto es muy preocupante si se toma en cuenta que los menores que pasan más de 2 horas al día frente a una pantalla tienen menores capacidades cognitivas que los que están menos expuestos a ellas, según un estudio del Instituto CHEO de la Universidad de Ottawa y Carleton. Además, quienes abusan de esta tecnología tienen mayores riesgos de tener obesidad, demostrar comportamiento agresivo, tienen mayores probabilidades de tener conductas riesgosas de adultos, menos energía y más dificultades en el colegio. Lee acá sobre cómo criar hijos emocionalmente sanos.

¿Cómo reducir el tiempo de exposición de tus hijos? Te dejamos algunos consejos:

  • Sé un ejemplo. Tu eres el modelo de tu hijo por lo que siguen tu comportamiento. Si lees un libro, hay más probabilidades de que quieran leer. Si te ven mirando la televisión, también lo harán ellos.
  • Fomenta comportamientos saludables. Es tu trabajo tomar decisiones, aunque sean poco populares con tus hijos, como limitar tiempo frente a pantallas.. Explícales por qué tomaste esta decisión ya que así entenderán y podrán tomar la misma decisión ellos mismos en un futuro.
  • Limita tiempos. A veces no es factible reducir el tiempo a cero pero sí elige el tiempo apropiado. Es mucho más fácil poner límites si, por ejemplo, pueden ver un programa en la mañana y uno en la tarde. Además, así saben qué esperar. Parte de a poco, reduciendo una hora a la semana hasta llegar al tiempo con el que estés cómodo.
  • Incentiva otras actividades. Provee los recursos necesarios para esto, como libros entretenidos para leer, juegos de mesa, manualidades o equipo deportivo. Te dejamos algunas ideas.
  • Juega con tus hijos. Dedícales tiempo y juega con ellos en el suelo o corriendo. 
  • Involúcrate en sus vidas. Para muchos padres es mucho más fácil prender la televisión ya sea por cansancio o comodidad. Pero observa, escucha y pregunta. En el futuro verás los frutos de tus esfuerzos. Es muy importante fomentar el desarrollo de tus hijos.
  • Elimina la televisión o celular. Es la única forma segura de limitar el tiempo viendo películas. Pero si no quieres ser tan drástica al menos elimina la televisión de la pieza de tus hijos.

Las babysitters Alba saben qué actividades son las más adecuadas para realizar según cada tramo etario gracias a un entrenamiento que deben completar para llevar a cabo de manera efectiva su trabajo.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *