Y PUNTO.

Los mejores consejos para viajar con niños

No es fácil salir de la casa con niños, especialmente los más pequeños. Aunque sea sólo por un par de días, los padres suelen salir cargados hasta el techo, con niños ansiosos y padres cansados. Luego viene el viaje que puede durar horas. Es la receta perfecta para el desastre. Sólo pensarlo hace que muchos decidan no viajar con niños. Pero, ¡sí se puede! Estar preparado es la clave por lo que a continuación te dejamos los mejores consejos para lograrlo.

  1. Planifícate para tener tiempo se sobre, muy de sobra. Si vas a tomar un avión, sal una hora antes de la casa de lo que normalmente lo harías. Pasar mamaderas, comida y a niños por seguridad e inmigración puede tomar mucho tiempo. Si es un viaje en auto, hazlo muy temprano en la mañana para tener todo el día para parar cuantas veces sea necesario ir al baño, a comer, o a descansar unos minutos. Este es el consejo más importante ya que te ahorrará mucho estrés.

  2. Lleva pocas cosas. Sí, es muy difícil hacerlo cuando no sabes cuántas veces se tendrán que cambiar de ropa en el día, si va a hacer calor o frío, cuando tienes que llevar al menos 7 pañales por día y a veces hasta una cuna. En el peor de los casos, puedes comprar allá lo que se te haya olvidado.

  3. Habla con tus hijos. Es más probable que los niños se porten bien si entienden por qué tienen que estar sentados durante cinco horas arriba de un auto o por qué tienen que hacer largas filas en un aeropuerto. Explícales dónde van, qué deben hacer para llegar al lugar del destino y cuánto se van a demorar.

  4. Lleva mucha comida y agua. Un niño hambriento es un niño enojado. Lleva varios tipos de colación saludable y que sean fáciles de comer para que no pasen nunca hambre ni estén aburridos. Esto sirve no sólo para el viaje sino durante las vacaciones ya que pasarán mucho tiempo fuera del lugar donde están alojando.

  5. Arma un mini botiquín. Es buena idea estar preparado con paracetamol, antialérgicos, parche curitas y alcohol. Los podrías necesitar en la mitad de una carretera sin farmacias cerca.

  6. Sé flexible. Las cosas nunca salen perfectas con niños. Podrían no querer ir a uno de los paseos, dormirse justo en la parte más importante del viaje o darles una pataleta en el peor momento. Es mejor aceptar que las cosas pueden salir mal y no estresarse por eso. Recuerda que las vacaciones son una aventura.

  7. Lleva juegos. Los viajes y paseos pueden ser muy aburridos para los niños. Empaca distintos tipos de juegos para distintos momentos para que siempre tengan algo que hacer (y no estén pegados a las pantallas). Es una buena idea llevar juegos nuevos para que se entretengan por muchas más horas que con unos que ya conozcan. Pero también trata de tener algo que ya conozcan como un peluche para que no se sientan tan lejos de casa.

  8. La seguridad es lo más importante. Si bien mucho puede salir mal, la seguridad no debe ser una de esas cosas. Es un consejo que puede sonar como obvio pero nunca, nunca dejes de mirar a tus hijos. Existen GPS en los celulares o en relojes (incluso para niños pequeños). También puedes ponerle un papel con la dirección del hotel y tu teléfono en el bolsillo de tus hijos para que, si se llegan a extraviar, le puedan decir a algún adulto dónde se están quedando.

Alba está disponible en distintas partes del país por lo que incluso en tus vacaciones podrías contratar a una babysitter Alba. ¡Haz la prueba hoy!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *