5 Actividades indoor para niños

Jugar con los niños en el patio o el parque es por lejos lo más divertido para ellos, pero hay veces en que eso no es una opción. Aquí encontrarás un par de ideas para entretener a los niños en un día de lluvia.

Escultura A los niños les encanta la “escultura” existen diferentes formas de hacer volar su imaginación y hay diferentes materiales con los que puedes trabajar! Te recomendamos usar plasticina con los niños más pequeños y con los un poco mayores puedes trabajar con arcilla, greda o hacer masa para modelar a base de harina y agua. Les encanta ver como terminan sus obras de arte.

Lectura ¡A los niños les fascina que les lean! A los más chicos puedes leerles cuentos con imágenes grandes y hacer preguntas relacionadas a la historia. A los niños que están aprendiendo a leer les encanta mostrar lo que están aprendiendo y disfrutan de compartir con alguien que se de el tiempo de escucharlos leer.

Entrenamiento de espías  Es una actividad entretenida que ayuda a los niños a mejorar su coordinación mientras juegan. Sólo debes pegar lana roja en diferentes sentidos a lo largo de un pasillo. Después ellos pueden maniobrar entre las lanas al igual que los espías en las películas.

Construye un fuerte A todos los niños les gustan los fuertes. Como Babysitter puedes ayudarlos a construir un fuerte donde puedan jugar con sus juguetes o simplemente pretender que son el rey y la reina. Usa cojines y mantas o sábanas para hacer un fuerte tan grande o pequeño como te lo imagines.

Pintar Puedes encontrar imágenes descargables en nuestro blog! A los niños les encanta pintar! Recuerda que a veces a los niños les gusta pintar exactamente el mismo dibujo que a su herman@ o amig@ así que recuerda imprimir más de una copia para evitar conflictos.

¿Qué actividades les gusta hacer a tus hijos?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *