El Arenque Rojo

“El arenque rojo” es un libro diferente, guarda muchas sorpresas, y al final tiene un sobre con historias que ocurren en el parque.

¡Es un libro mudo, sin texto, pero que cuenta infinitas historias!

Al abrir el libro observamos un gran parque, como si miráramos desde la ventana. Y en cada página vemos evolucionar a los personajes en la misma escena. Es divertidísimo para niños de todas las edades, la interacción y imaginación se despiertan y las historias se vuelven un juego.

Alicia Varela y Gonzalo Moure nos regalan este increíble cuento que los mismos niños interpretan y descubren. “Porque no todos vemos lo mismo en los mismos sitios, una de las cosas apasionantes de la vida”, dicen los autores de este espectacular libro ilustrado, y así es, pues “El arenque rojo” juega con la imaginación y la capacidad de buscar entre sus páginas las historias de Gonzalo o las nuestras propias, nos invita jugar y a inventar vidas ajenas. Por eso, la editorial SM ha abierto una web para que los lectores puedan ir contando lo que ellos ven en el parque. Excelente iniciativa, pues hay tantas historias en “El arenque rojo” como lectores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *