Manos en la masa

Esta plastilina que te vamos a enseñar sólo tiene tres ingredientes, y es muy fácil de preparar ya que los materiales se pueden encontrar sin problema en tu cocina.

La plastilina casera es un material que no puede faltar si tenemos niños en casa. El modelado permite desarrollar la motricidad, la percepción del espacio y además, con ella los niños experimentan con texturas, consistencias, colores… pero lo mejor de todo es que jugar con plastilina ¡es muy divertido!

Antes de ver la receta de esta plastilina casera de tres ingredientes tenemos que hacer una aclaración importante: esta plastilina no es comestible, por lo que no es apta para niños muy pequeños que puedan llevarla a la boca.

Ingredientes

– 2 tazas de almidón de maíz (Maizena)

– 1 taza de acondicionador de pelo

– Anilina o colorante para cocinar

Cómo preparar plastilina casera de dos ingredientes

Es demasiado sencillo prepararla. Simplemente mezclamos en un recipiente los dos ingredientes. Dependiendo de la consistencia del acondicionador puede ser necesario añadir más almidón para que así la plastilina no quede pegajosa. Mezclamos bien, primero con una cuchara y luego con las manos, agregamos color si lo deseamos ¡y listo! Nuestra plastilina casera súper rápida ya está lista para ser usada.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *