El bingo es una actividad muy entretenida para realizar junto a tus hijos. Este juego, estimula, desarrolla la memoria y concentración de los niños. Aparte de entretener a grandes y a chicos, tus hijos podrán ensayar sobre los números lo cuál los ayudará al momento de enfrentarse al colegio y a las matemáticas.
Este juego es recomendable a partir de los 3 años, ya que los niños son capaces de identificar formas o números en el caso de que hagan un bingo numérico. Tiene una duración de entre 30 a 40 minutos.
Si contratas a una babysitter Alba, recuerda pedirle que haga este tipo de actividad con tus hijos. Las babysitters son capacitadas y cuentan con enumerables actividades para realizar con niños.
Lo bueno de esta actividad, es que, ¡también pueden crear los cartones de bingo ellos mismos! Ya sean números o formas simples como árboles, casas, niños, perros y dibujos que sean fáciles de identificar.
Aquí te dejamos una idea que te puede servir cuando se acerque la Navidad pero recuerda que puedes hacer bingo cuando quieras!
Materiales
- Hojas de bingo, pueden ser que tengas en tu casa, creadas por tus hijos o impresas de alguna página.
- Fichas con dibujos.
- Porotos o botones.
Instrucciones
Te dejamos algunos cartones navideños que puedes descargar aquí.
- Reparte un cartón de Bingo por cada niño. ¡En el link de descarga vienen 6 diseños distintos!
- Recorta la hoja de fichas. Mételas en una bolsa o caja y sácalas de a una.
- Cada vez que saques una, ayuda a los niños a que busquen en su cartón si tienen ese dibujo. Dales un momento para que traten de encontrarlos sin ayuda.
- Si tienen el dibujo, el niño debe poner un poroto o botón sobre él.
- Quien complete su hoja primero, gana.
- Bonus: Tomen turnos en sacar las fichas de la caja para que no seas tú siempre quien esté liderando el juego.
Tips
Si no tienes porotos ni botones puedes recortar junto a los niños círculos, triángulos o cuadrados de cartulinas de colores. Así la preparación del juego también es entretenida. Trae una segunda hoja de fichas impresa para tener de repuesto por si se pierde alguna ficha.
- ¿Cómo ha impactado el COVID-19 a las familias chilenas? - julio 9, 2020
- ¿Es posible compatibilizar vida, trabajo y familia? - julio 1, 2020
- Incansable e ininterrumpida: enfrentando la maternidad y paternidad en un mundo moderno - junio 12, 2020