Simón dice

¡Un clásico!

Simón dice
¿Quién no lo ha jugado alguna vez? Les traemos un clásico. «Simón dice».

Este es un juego para pequeños. Por lo general se necesitan más de dos personas, ya que uno tiene que ser «Simón» y el resto deben hacer lo que Simón diga. En este caso, si tienes sólo un hijo, tu tomas el papel de Simón.

Este juego es muy sencillo y simple. Empezando porque no necesitas materiales, sólo imaginación! Por lo tanto, puedes empezar siendo Simón en un principio, pero que después el rol lo tome tu hijo. De esa forma, fomentarás y desarrollarás la creatividad e imaginación, ya que tendrá que crear reglas que tu no hayas dicho anteriormente. ¿Qué mejor?

El truco de este juego está en la mágica frase: Simón dice. Si «Simón dice corre», el resto de jugadores deben correr, en caso contrario quedarán eliminados. La tarea del que toma el rol de «Simón» es eliminar a la mayor cantidad de jugadores posible con las reglas que se le ocurran y el último en mantenerse en el juego, gana.

Materiales

  • ¡No necesitas!

Instrucciones

Aquí te dejamos algunas ideas para iniciar el juego.

  1. Simón dice: salta en un pie.
  2. Simón dice: camina como pinguino
  3. Simón dice: abraza a un amigo/a
  4. Simón dice: tócate la nariz y saca la lengua
  5. Son interminables las opciones, solo depende de tu creatividad.
  6. Bonus: Déjalos que ellos sean Simón y tu sigue sus instrucciones, verás como se divierten.

Tips

Una buena forma de ayudarlos a ejercitar la memoria es hacerlos recordar la acción anterior de “Simón dice”y que recuerden el orden de la secuencia. Por ejemplo: Salta en un pie, camina como pinguino, abraza a un amigo, etc. La idea es que sean capaces de repetir el orden de la secuencia.