Un juego que fomenta la bondad de tus hijos

Les contamos sobre una muy buena actividad para jugar con tus niños y que, al mismo tiempo, enseña y fomenta la solidaridad y bondad.

Los papás siempre buscamos maneras de mantener a nuestros hijos ocupados y entretenidos. Por eso, hoy les contamos sobre una muy buena actividad para jugar con tus niños y que, al mismo tiempo, enseña y fomenta la solidaridad y bondad. Les traemos «The kindness rock», un juego que fomenta la bondad.

Un juego que fomenta la bondad de tus hijos

Hace algunos meses, en Estados Unidos, Megan Murphy comenzó el movimiento “The Kindness Rocks” (Las piedras de bondad). La idea de este proyecto es transmitir sentimientos de bondad a través de piedras pintadas que se distribuyen a lo largo de tu barrio o condominio.  Murphy dijo: «Ahora más que nunca necesitamos que la bondad se convierta en una fuerza que nos una.

Muchas personas, incluida yo misma, nos sentimos preocupadas y algo temerosas debido a los acontecimientos actuales que tienen lugar en el mundo. Si cada uno aporta con su grano de arena ¡todos juntos podemos lograr un mundo mejor!”

Todo lo que necesitas son piedras planas y/o lisas, pintura no tóxica y pinceles (un poco más gruesos para pintar las piedras, y uno delgado para escribir las palabras que se quieren transmitir).

Después de pintar las piedras con hartos colores, esperamos que éstas se sequen y escribimos algunas palabras relacionadas con bondad. Es aquí en dónde el objetivo de este juego se hace presente.

Es importante que conversemos con nuestros niños cuáles son los sentimientos que ellos quieren transmitir al mundo y reforzar la idea que ese sentimiento se debe poner en práctica.

El último paso es salir a pasear y distribuir las piedras.

En Estados Unidos ya son 17.000 niños que se han unido a este movimiento… En Chile, ¿cuántos nos animamos?

Para ver más juegos como este, revisa nuestra guía de actividades que fomentan el desarrollo de tus hijos. Ahí aparte de juegos, podrás encontrar libros y manualidades. ¡Les va a encantar!