«La abuelita de arriba y la abuelita de abajo» de Tomie de Paola

En este libro, le enseñaremos a nuestros niños la importancia del afecto, el paso del tiempo y la vejez.

Ésta es la historia de Tomi, un niño que todas las semanas visita la casa de su abuela y de su bisabuela. Mientras la abuela suele estar en la cocina, en el piso de abajo, la bisabuela de 94 años está siempre en su pieza, en el piso de arriba. Y Tomi, a quien le encanta acompañar a las dos, las llama «la abuela de arriba y la abuela de abajo». Sin embargo, un día recibe la triste noticia que su bisabuela ha muerto…

Este breve relato reúne en pocas pero intensas líneas las cuestiones fundamentales de la vida de un ser humano: el afecto, las raíces, el paso del tiempo y la vejez. A través de la mirada infantil contemplamos la pérdida de seres queridos y el deterioro de la vejez, pero también las armas del recuerdo y la esperanza. Los colores de la ilustración (una gama que va desde el café y el gris al rosado), nos transmiten un ambiente sereno y algo triste acorde con el texto.

Comprometidos por la educación y cuidado de tus niños, en Alba tenemos una guía de actividades que potencian el desarrollo de tus hijos. Ahí recomendamos distintos libros, juegos, manualidades y experimentos para niños categorizados por edad. No te olvides de pedirle a tu babysitter que lea libros con tus niños. Cotiza gratis aquí.