«La ola» de Suzy Lee

Te sorprenderemos con este libro, ya que no tiene palabras, sólo imágenes las cuales nos hacen comprender la historia sin necesidad de utilizar lenguaje escrito.

«La Ola» es un libro sin palabras en donde la autora nos cuenta la historia de una niña en un día de playa. La imagen alcanza una profundidad de significado que hace innecesaria la intromisión del lenguaje escrito, y la historia es comprensible a todo público.

Es interesante este distinto enfoque de la literatura infantil. Las palabras, poco a poco, son dejadas de lado, y cuando son utilizadas es únicamente para dar matices específicos que la imagen no puede expresar.

También, en «La Ola», llama la atención la impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan solo dos tonos de acuarela, pues crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.

Comprometidos por la educación y cuidado de tus niños, en Alba tenemos una sección de actividades categorizadas por edad, donde recomendamos distintos juegos, libros o manualidades. No te olvides de pedirle a tu babysitter que lea libros con tus niños. Cotiza gratis aquí.