«Las diez gallinas» de Sylvia Dupuis

Nos encanta crear diálogos con la lectura. Este libro es ideal para hacerlo con tus hijos, hablar sobre como valorar al resto y aceptarlos por lo que son.

Este simpático cuento nos presenta a diez gallinas de distintos colores, las cuales tienen sus manías y sus sitios favoritos en donde incubar los huevos. Estas preferencias vienen dadas en modo de sencillas y divertidas rimas, atendiendo a los colores de las aves. Las hay que prefieren sitios más privados y otras que ponen sus huevos delante de todos, pero la más original es la gallina marrón, que se irá a la Luna. Sin embargo, a pesar de sus diferentes manías, todas ellas y sus polluelos colaboran juntas para ayudarse mutuamente.

«Las diez gallinas» se trata de una divertida lectura que enseñará a los más chicos el valor de las particularidades de cada uno, a respetarlas, a tomarlas como algo positivo y a no hacer diferencias entre los distintos miembros de la sociedad. Las páginas ilustradas a todo color con las simpáticas gallinas en sus lugares favoritos harán disfrutar a los niños más pequeños y entusiasmarán a aquellos que empiezan a leer.

Revisa nuestra guía de actividades que fomentan el desarrollo de tus hijos. Podrás encontrar recomendaciones de distintos juegos, manualidades y experimentos para realizar junto a tus hijos. No te olvides de pedirle a tu babysitter que lea libros con tus niños. Cotiza gratis aquí.