Conejito Calcetín

Hora de hacer manualidades junto a tus hijos. Aquí te dejamos un clásico.

 

¡Nos encantan las manualidades! Son entretenidas, divertidas y lo mejor, es que podemos crear cosas con nuestras propias manos e ingenio usando materiales fáciles de encontrar en casa. Esta vez te traemos el clásico Conejito calcetín.

Tenemos muchas actividades para este rango de edad que te pueden interesar y recuerda que al contratar una babysitter Alba, puedes pedirle que realice este tipo de actividades con tus hijos. Las babysitters van preparadas con actividades y materiales a tu casa para facilitarte la búsqueda de estos y para entretener a tus hijos en todo momento.

Materiales

  • Un calcetín, calceta, soquete o media grande (color a elección y de preferencia en tamaño de adulto)
  • Medio kilo de arroz o ripio 
  • Una cinta (color opcional)
  • 3 pedacitos de hilo (negro de preferencia).
  • Una cinta adhesiva o scotch grande
  • Plumón negro 
  • Tijeras

Instrucciones

La idea es crear un conejito, relleno de arroz que servirá para jugar, para estar de adorno con los demás peluches o juguetes que tengamos o bien como un regalo para alguien que consideremos especial.  

1- El primer paso será abrir el calcetín y colocarlo en la cinta adhesiva o scotch grande (esto permitirá que la entrada del calcetín se expanda para poder rellenarlo).
2- Luego, cuando ya tenemos abierta la parte superior del calcetín, procedemos a rellenarlo con el arroz o ripio hasta la mitad, dejando unos 10 cm libres sin relleno, para poder hacer la cabeza y orejas de nuestro conejito.
3- Una vez que tenemos rellenado el calcetín, procedemos a separarlo en 3 partes. Con ayuda del hilo, separaremos la parte del cuello y las orejas. Esto nos permitirá formar la cabeza del conejito.
4- ¡Y listo!

Tips

Siempre es bueno terminar las actividades que realizamos con preguntas. ¿Qué te pareció la actividad? ¿Qué fue lo que más te gustó?