Crea tu propia huella

Una manualidad para hacer en conjunto con los más pequeños

Sabemos que es muy importante fomentar actividades en los más pequeños, pero que también no es una tarea fácil. Aquí te traemos una actividad que puedes realizar con bebés de 0 a 3 años. Crea tu propia huella.

Los niños entre 0 y 3 años son los que más necesitan atención de un adulto ya que de ellos aprenden cómo funciona el mundo. A través de actividades muy simples se puede lograr mucho.

Recuerda que al contratar una babysitter Alba, puedes pedirle que realice este tipo de actividades con tus hijos. Las babysitters van preparadas con actividades y materiales a tu casa para facilitarte la búsqueda de estos y para entretener a tus hijos en todo momento.

Esta vez vamos a jugar con las texturas y los colores.

Materiales

  • Temperas
  • Hojas de papel

Instrucciones

La actividad «Crea tu huella» es muy simple. Sólo necesitaremos temperas de los colores más clásicos y llamativos con los que nuestro bebé de 0 a 3 años se sienta atraído. Estos colores pueden ser: rojo, amarillo, verde, azul.

Vamos a dejar que nuestro hijo elija un color. Le cubriremos la mano con la tempera y haremos que la apoye en algún cartón u hoja que hayas escogido para que realice esta actividad.

Luego puedes dejar que se exprese como quiera con los distintos colores y las temperas, apoyando sus pulgares o su mano entera.

Crea tu propia huella

Tips

Te recomendamos realizar esta actividad desde muy pequeños. De esa forma, vas a poder tener la huella de tus hijos a medida que van creciendo. Por ejemplo, hacerlo a los 6 meses, luego al año, y así sucesivamente hasta los 3 años. Qué lindo recuerdo, ¿no? 

Después puedes enmarcarlos y guardarlos para tenerlos de recuerdo. Mira estas increíbles ideas.