Tres juegos sencillos para romper el hielo

¿Se te acabaron las ideas? Aquí te dejamos tres juegos sencillos para romper el hielo y que van a entrener muchísimo a tus hijos.

Como padres a veces se te acaban las ideas y como babysitter muchas veces te encuentras en momentos donde no sabes que hacer para que los niños se sientan más cómodos con tu presencia. Por eso traemos tres juegos sencillos para romper el hielo y que van a entrener muchísimo a los niños.

Una buena idea es realizar actividades, juegos, shows o contar cuentos, para que poco a poco los niños tomen confianza. Sabemos que a veces resulta difícil recordar los juegos que jugabas de niño o las reglas de estos juegos… en nuestra guía de actividades que fomentan el desarrollo de tus hijos, podrás encontrar más ideas de juegos categorizados por edades.

Aquí te dejamos tres de nuestros juegos preferidos:

La sillita musical

Tres juegos sencillos para romper el hielo

Este juego es muy divertido y fácil, pero generalmente es más entretenido con más de cuatro niños. Para realizar el juego se necesitan sillas (un número menos de la cantidad de personas que están participando) y música que se pueda iniciar y parar a voluntad.

Se colocan todas las sillas en forma de círculo, una pegada al lado de la otra con los respaldos hacia adentro del círculo. Una persona debe ser la encargada de poner la música, las personas se paran al lado de la silla y cuando inicia la música deben bailar alrededor de éstas. No está permitido que las personas paren. Cuando se detenga la música, las personas deben sentarse en una silla. Quien se quede sin silla será eliminado. Entonces se retira una silla, y se vuelve a comenzar la música. Esto se repite hasta que quede un jugador, el cual es el ganador.

El luche

Tres juegos sencillos para romper el hielo

Para jugar al luche se necesita trazar cuadros en el suelo, usualmente utilizando tiza. Hay distintas formas de trazarlo pero la más común es dibujar un cuadrado con el número 1, luego otro cuadrado con el número 2, otro con el 3, intentando que sean del mismo tamaño. En el cuarto piso se trazan dos cuadrados con los números 4 y 5, luego otro cuadrado con el número 6, luego otros dos cuadrados en el mismo piso con los números 7 y 8 y terminar con el cuadrado con el número 9.

El juego comienza lanzando una piedra al cuadro con el número 1. El jugador debe saltar en una pierna por los cuadrados desde el 1 al 9 sin tocar las rayas. Cuando se llega al 4 y 5 y al 7 y 8 se utilizan ambas piernas. Una vez que se llega al 9, hay que volver al número uno, realizando el mismo procedimiento. Si se toca una de las rayas o se utilizan dos pies en donde no está permitido, se debe comenzar de nuevo.

Si esto se realiza exitosamente, se lanza la piedra al número dos y se repite lo mismo. Si la piedra no cayera en el número dos o el jugador tocara una raya al brincar, es el turno del siguiente jugador. El ganador es aquel que llega primero al cuadro número 9.

Este juego ayuda a la coordinación viso-motora.

 Chuchuwa

Tres juegos sencillos para romper el hielo

Este juego sencillo corresponde a una canción donde los niños van bailando de acuerdo a lo que dice la canción. Por ejemplo, en la parte de brazos extendidos los niños extienden los brazos y cantan la canción. En este link podrán encontrar un vídeo de cómo se baila y un recordatorio de la canción.