Cómo hacer la verificación de antecedentes a una babysitter

Si piensas contratar a un empleado para tu negocio, realizarías una verificación de antecedentes... también tienes que hacer una de tu babysitter
Cómo hacer la verificación de antecedentes a una babysitter

 

Si estuvieras considerando contratar a un empleado para tu negocio, seguro realizarías una verificación de antecedentes de ellos y llamarías a quienes trabajaron con él o ella en el pasado, ¿verdad?  ¿por qué no harías esto, o incluso más, por alguien que trabajará en tu hogar, con sus hijos y tus seres queridos?

Muchas personas contratan a cuidadores en base a recomendaciones de Whatsapp y a entrevistas básicas que sólo miden la buena pinta o habla, pero esto a menudo no descubrirá la realidad de la persona, sus compartimentos pasados que podrían causar preocupación a cualquiera. Es fundamental entonces hacer un chequeo de antecedentes y verificación a una babysitter o niñera.

En Alba nos tomamos el chequeo de antecedentes de forma muy seria y no es por nada que muchos nos tildan de la empresa de cuidados de niños más segura y confiable de la región

Si aún no estás seguro si una babysitter, niñera, jardín infantil u otra opción es la mejor para tu familia, puedes ver nuestra guía completa de servicios de cuidado para tus hijos para tomar una decisión más informada.

 

Guía completa de servicios de cuidado para tus hijos

 

«Contratar a un cuidador es una gran decisión, y la gente quiere tranquilidad», nos dice Tammy Tucker, de “National Crime Search, Inc.”, una empresa de investigación de antecedentes, que tiene experiencia en la selección de candidatos para niñeras. “Las verificaciones de antecedentes pueden ayudar a los padres a asegurarse de que están contratando a una niñera confiable para cuidar a sus hijos y mantenerlos a salvo. Muchas personas piensan erróneamente que solo con el consejo de un amigo están bien, o que pueden buscar en Google o Facebook el nombre de una persona y encontrar antecedentes penales, pero ese método generalmente no funciona».

Esto es lo que necesitas saber para obtener una verificación de antecedentes de tus candidatas a cuidadores de niños, babysitters o niñeras.

¿Por qué deberías ejecutar una verificación de antecedentes a tu babysitter?

Aunque las verificaciones de antecedentes pueden ayudar a asegurar que su cuidador sea quien dice ser. Las verificaciones de antecedentes adecuadas pueden decirte mucho sobre una persona, incluido su historial criminal y una idea del carácter de la persona.

Recopilar tanta información como sea posible sobre una posible niñera ayudará a las personas a tomar una decisión de contratación educada e informada.

La mayoría de las investigaciones de antecedentes no levantan banderas rojas, sin embargo son necesarias, ya que al hacerlo ahuyentaras a quienes tienen malos antecedentes. En Alba hemos revisado más de 50 mil perfiles de cuidadoras y ni te imaginas las cosas con las que nos hemos encontrado. Algunos son elementos menores en el pasado distante, pero algunos son más importantes y son cosas que querrás saber antes de invitar a alguien a tu casa. 

Nosotros no tomamos las cosas a la ligera y ante el menor indicio que algo no está bien, no dejamos a las cuidadoras ser parte de nuestra plataforma.

 

ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo seleccionar una babysitter como un profesional

 

Qué verificación de antecedentes y chequeos sugerimos realizar a una babysitter

Algunas familias creen que con un papel de antecedentes y una llamada está todo ok, pero aquí te dejamos la lista completa, al menos la que en Alba creemos que cubre lo más posible. 

Si crees que es muy difícil para tí hacer estos pasos, te recomendamos reservar una babysitter por Alba, ya que es parte de nuestro ADN asegurarnos que todas las babysitters de nuestra plataforma están a la altura de tu familia. 

  • Revisar toda la documentación de la candidata: 
    • Certificados de estudio primario, secundario y técnico
    • Certificados de alumno regular si la candidata dice ser estudiante
    • Licencia o certificado de primeros auxilios aprobados
    • Licencia de conducir
    • Carnet y permiso de residencia si es de nacionalidad extranjera
    • Cualquier otro certificado que demuestre que la babysitter tiene las cualificaciones que dice tener 
  • Buscar los antecedentes pasados de la candidata: 
    • Antecedentes criminales en juzgados, en la policía y registro civil
    • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores
    • Certificado de deudas financieras
    • Antecedentes de conducción
    • Si la persona es extranjera, revisar sus antecedentes criminales en otros países 
  • Buscar referencias de otras familias y trabajos: 
    • Llamar al menos a 3 familias que ya han trabajado con esa cuidadora y pedirle que te digan qué cosas buenas y cosas malas puede tener la babysitter. Es importante guiar a la otra familia en las preguntas, ya que si bien pueden tener buenas intenciones, puede que no sepan qué decirte. Puede ser difícil conseguir los números, pero es importante que lo hagas. 
    • Si trabaja en alguna empresa o trabajó recientemente, hablar con sus jefes antiguos o actuales
    • Si trabaja en otras plataformas como Uber, Cornershop, Cabify o similar, pedirles que te compartan sus antecedentes 
  • Realiza una evaluación de personalidad: 
    • Desafortunadamente no todas las personas están capacitadas para cuidar niños de forma profesional, ya que necesitas alguien cuidadoso, minucioso, calmado y a la vez entretenido, que sea un buen educador y capaz de comunicarse bien con adultos y con niños. Realiza pruebas profesionales y corroboradas por expertos para validar que la candidata tenga estas cualidades.
  • Evalúa su experiencia: 
    • Muchas personas dicen tener experiencia cuidando niños, pero la verdad es que la gran mayoría no tiene la experiencia necesaria. Tienes que preguntar explícitamente cuantos años tiene trabajando con niños y de qué edad. 
    • Hacerles preguntas que demuestren que realmente tiene esos conocimientos, tanto de forma práctica como teórica. Una persona cuidando un bebé que no tiene los conocimientos puede terminar en lamentables resultados.
    • Pon tu candidata a prueba. Revisa cómo lo hace por algunas horas antes de estar seguro que todo está en orden.

ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Cómo administrar la relación con tu babysitter, cuidadora o niñera
 
El costo de una verificación de antecedentes a tu babysitter

Para muchas familias es imposible hacerlo, ya que simplemente no cuentan con todas las herramientas para hacer este chequeo por su cuenta y es por eso que tienen que acudir a empresas externas para hacerlo. 

El precio de una verificación de antecedentes varía según la extensión de la evaluación que desees. Un cheque básico pero confiable puede comenzar alrededor de $30.000 pesos Chilenos, y aumenta según la cantidad de información que solicites y en cuántos lugares haya vivido la niñera o babysitter. Una verificación de antecedentes muy minuciosa generalmente cuesta alrededor de $100.000 pesos Chilenos.

En Alba, todas nuestras babysitters están verificadas y pasan por un riguroso proceso de filtros, porque tenemos que asegurarnos que solo las mejores babysitters y niñeras pertenecen a nuestra comunidad.