Chupete Dr. Marinov: diseño anatómico y 100% natural

Nos encanta el chupete Dr. Marinov porque es un gran protector contra sobrepeso, obesidad y hábitos no deseados. Conoce las increíbles características.

Hoy les contamos sobre nuestro último descubrimiento: el chupete Dr. Marinov (en honor a su creador, el pediatra Pedro Marinov Martinic), de latex cubierto de silicona, diseño anatómico y 100% natural.

El chupete fue diseñado imitando al pezón materno y a la mamá, lo que hace que el cerebro del niño lo procese como algo “natural” y, por lo tanto, su grado de aceptación sea del 100%. Los chupetes plásticos suelen presionar los labios y la boca del bebé, lo que provoca su rechazo ya que el cerebro lo procesa como un “cuerpo extraño” y tienden a escupirlos.

El niño, desde que nace y hasta los 5 años, está sometido involuntariamente a la “etapa oral”, con la necesidad de succionar para nutrirse, hidratarse, y por lo tanto, para vivir. Por esta razón, el uso del chupete hace que el niño se mantenga relajado, tranquilo y concilie el sueño fácilmente.

Nos encantó el chupete Dr. Marinov porque es un gran protector contra sobrepeso, obesidad y hábitos no deseados. En el periodo del destete alrededor del año, el niño continúa con el reflejo de succión y al no tener el pecho probablemente se chupará el dedo, jugará con los labios, hará bruxismo nocturno, morderá todo lo que encuentre y lo que es peor, reemplazará el chupete por la mamadera por lo que se alimentará mucho más de lo que realmente necesita.

Además, los lactantes que no usan chupete, se descubren el dedo gordo y lo chuparán por periodos largos de tiempo pudiendo deformar su mordida.  También, muchas veces usan a su madre o a un “tuto” para dormirse, hacen movimientos rítmicos para dormirse, si se despiertan de noche piden pecho o mamaderas, muerden a sus hermanos y/o compañeros del Jardín Infantil, son más inquietos y más agresivos.

Los lactantes y niños que usan chupete, lo usan para calmarse, relajarse,  jugar,  mirar la TV,  dormirse y si se despiertan se lo ponen solitos. Es importante mencionar que la mayoría de los niños que usan chupete, se mantienen dentro de su peso normal.

Las características de este chupete son:

  • Fabricado con Látex Natural de alta pureza.
  • Libre de tolueno según certificación Bureu-Veritas- SQC 44955 del 5 de Diciembre 2017
  • Forma ergonómica y anatómicamente  similar al pezón y al pecho materno.
  • Peso total de 3,5 gramos. Al ser liviano, genera poco peso sobre el labio inferior.

Chupete Dr. Marinov: diseño anatómico y 100% natural¿Cómo comprarlo? Pincha aquí.

¿Te gustan nuestros consejos? Te invitamos a revisar nuestra lista de tips de cuidado en dónde encontrarás mucho, mucho más.