Cuidado de hijos con información y opciones infinitas

Con tantas opciones... ¿Llevo a mi hijo a un pediatra antroposófico? ¿Debe ir al kinesiólogo para estar al día con los las etapas de los otros bebés? ...

Cuidado de hijos con información y opciones infinitas

¿Uso pañales reutilizables o desechables? ¿Llevo a mi hijo a un pediatra antroposófico? ¿Debe ir al kinesiólogo para estar al día con los las etapas de los otros bebés? ¿Es necesario llevarlo al psicólogo tan pequeño? ¿Lo vacuno? Muchos padres se han hecho estas preguntas y la verdad es que el cuidado de los hijos en un mundo de tanta información y opciones infinitas no es fácil.

 

¿Sigo o no las tendencias de moda? Sin duda que tienen muchos adherentes. Son prácticas que pueden ser útiles para algunos pero no recomendables para todos. Por esto, no es fácil el cuidado de los niños en un mundo moderno, donde existe información – y desinformación – infinita disponible en internet.  Existen métodos y consejos para cada detalle del cuidado, a veces contradictorios, lo que lleva a que los papás deban estar constantemente tomando decisiones y tener buen criterio.

Cada papá tiene su estilo, sus propias creencias y su método de cuidado y crianza. Pero como no pueden estar con sus hijos 24 horas al día, es importante que quienes cuiden de sus hijos estén absolutamente alineados no sólo al estilo de los padres sino al día con las recomendaciones actuales de cómo se debe cuidar a los niños.

Si aún no estás seguro si una babysitter, niñera, jardín infantil u otra opción para cuidar a tu familia , puedes ver nuestra guía completa de servicios de cuidado para tus hijos para tomar una decisión más informada.

Guía completa de servicios de cuidado para tus hijos

 

Para esto, Alba ofrece la opción de contratar, a través de una app, a una cuidadora. Existe una amplia variedad de babysitters que han pasado los rigurosos filtros que aseguran la calidad y que se adaptan a lo que busca y requiere cada familia. Los padres pueden entrevistarlas previamente o hacerles preguntas a través del chat disponible en la app, para asegurarse de que sea la persona adecuada para ellos.

 

Las cuidadoras Alba pasan previamente por un entrenamiento lo que les permite realizar su trabajo usando todas las recomendaciones médicas y psicológicas actuales y están siempre respaldadas por un equipo que las ayuda a hacer su trabajo. Además, la app muestra opciones de babysitters con certificados de primeros auxilios, reanimación, entre otros.

Más allá del cuidado de la salud, es difícil criar a niños saludables que se puedan desenvolver adecuadamente en un mundo con estimulación constante a través del sinnúmero de pantallas disponibles. Buscar la forma de entretenerlos con manualidades o deporte y fomentar el juego con los otros niños no es tan fácil como parece. A veces es más cómodo para un cuidador preocuparse de hacer el aseo y dejar a los niños tranquilamente viendo la televisión. Por esto es tan importante que quien esté a cargo de los niños esté 100% presente para ellos. 

En Alba hay cuidadoras para cada familia, recomendada por los amigos a través de Facebook y que viven en su barrio (compruébalo haciendo click acá). Existe un riguroso proceso de postulación, donde se verifican antecedentes, certificados, recomendaciones de otros padres con los que ya han trabajado, junto con capacitaciones presenciales y pruebas de evaluación. Actualmente, menos del 1% de las postulantes es aprobada como babysitter Alba.

Primeros auxilios o emergencias

Con tanta información y opciones para el cuidado, lo seguro es que Los niños necesitan supervisión constante, cualquier padre sabe esto. Especialmente los más pequeños. Por esto cada vez más están optando por sala cuna, jardín infantil o niñeras mientras trabajan ya que son personas con estudios y capacitados para enfrentar una emergencia.

Las niñeras de Alba saben responder adecuadamente según cada caso ante una emergencia. Por ejemplo, no se debe actuar de la misma manera si un niño se cae de grandes alturas (dejarlo inmovilizado donde está y llamar a una ambulancia) que si se está ahogando (realizar la Maniobra de Heimlich de manera inmediata). Las babysitters no van solas a las casas. Cuentan con apoyo de un equipo 24/7, para asegurarse de que estén preparadas para el trabajo, llegue a la hora y puedan manejar todo tipo de situaciones que puedan surgir, especialmente emergencias. Además, llevan una hoja que indica detalladamente, y según la edad, qué señales debe presentar un niño que debe ser llevado de manera inmediata a urgencias y cuándo hay que tener precaución y llamar a los padres.

Además, Alba prioriza la contratación de cuidadoras que estén estudiando o hayan terminado sus estudios en carreras relacionadas al cuidado de menores, como enfermería, obstetricia, párvulo o que tengan muchos años de experiencia cuidando niños. Esto se sabe antes de contratarlas, hasta en qué universidad estudiaron.

Por otra parte, los niños menores de dos años requieren un cuidado especial, ya que no cualquiera sabe cambiar pañales, hacer una mamadera o hasta cosas simples como saber que siempre se debe acostar a un bebé boca arriba para evitar el riesgo de muerte súbita. Incluso qué hacer en situaciones que pueden parecer complicadas pero son comunes, como que vomite un poco de leche. Por esto es imprescindible que quien cuide a bebés pequeños no sólo tenga experiencia comprobada sino esté capacitada. 

ARTICULOS QUE TE PUEDEN INTERESAR:

Derribando mitos: primeros auxilios para niños
10 maneras para que tu casa sea un ambiente seguro para los niños

Alimentación saludable

Con tanta variedad de comida disponible y la obesidad en el país en aumento, es necesario estar preocupados de entregarles una buena nutrición y dieta balanceada a los niños para que crezcan saludables. Lo que éstos comen en sus primeros años pavimenta el camino para una vida sana, tanto en hábitos como en la formación de un metabolismo adecuado. 

La buena noticia es que está de moda comer sano y hay mucha información y opciones para cuidar a tus hijos para hacerlo. Esto ha hecho que, aunque haya más opciones de comida rápida chatarra, también lo haya de comidas saludables y naturales que son rápidas, fáciles y accesibles. Ya no es raro ver a un niño llevando brócoli de colación al jardín o comiendo un dulce de betarraga. 

Pero esto se logra con buenos hábitos, los que se forman día a día incansablemente. Nuevamente, está la importancia de que los cuidadores sigan la línea de crianza de los padres. También hay que saber cómo promover que efectivamente coman estos alimentos. Las babysitters tienen experiencia con todo tipo de niños, por lo que buscan motivarlos a comer de manera saludable a través de dinámicas entretenidas y juegos. 

Por otro lado, también existe cada día más niños con alergia alimentaria. En estos casos la importancia de la comida va más allá de una recomendación sino que se debe cumplir por el bien del niño, en algunos casos hasta de vida o muerte. Es tan relevante que, por ejemplo, algunos jardines infantiles no aceptan niños con alergia por los riesgos.

Por eso, cuando se usa Alba por primera vez, los padres deben llenar una ficha de seguridad junto a la babysitter para asegurar la correcta alimentación. No sólo deben indicar qué les gusta a los niños sino qué deben comer, en qué horarios y si tienen alergias alimentarias. Esto debe quedar visible, ojalá en el refrigerador, para futuras babysitters.

Cómo detectar la alergia alimentaria en niños
Cómo evitar la obesidad infantil
Tips para mantener una alimentación saludable en fin de año

Cuidado de hijos con información y opciones infinitas

Material que te podría interesar
«Beneficios de los juegos tradicionales» – por Babytuto