Actualización de protocolos Alba en momentos de COVID-19

En consideración de la reciente expansión de Coronavirus (COVID-19) en el territorio chileno, te queremos contar que en Alba estamos intensificando nuestros esfuerzos y actualizando nuestros protocolos para poder ayudar a las familias y babysitters en estos momentos difíciles.

En consideración de la reciente expansión de Coronavirus (COVID-19) en el territorio chileno, te queremos contar que en Alba estamos intensificando nuestros esfuerzos y actualizando nuestros protocolos para poder ayudar a las familias y babysitters en estos momentos difíciles.

Para todos los padres que están trabajando desde sus hogares, sabemos lo difícil que es compatibilizar el trabajo remoto y el cuidado de los niños. Para los padres que todavía salen del hogar a trabajar, ya que sus trabajos son esenciales, sabemos que hoy más que nunca necesitan del apoyo profesional y presencial para el cuidado de sus hijos.

En este contexto, hemos trabajado cientos de horas para generar cursos y contenido gratuito para las familias en formato de streaming en Alba Live , para ayudarlos con el cuidado de sus hijos. Sabemos que esto no es suficiente y que hoy  Alba cumple un rol más importante que nunca para las familias, al proveerles la opción servicios recurrentes de cuidado para sus hijos, que les permitirá desempeñarse mejor en el colegio y a los padres enfocarse en su trabajo.

Nuevos protocolos de sanidad

Para prevenir el contagio de COVID-19 en este contexto, hemos actualizado nuestros procesos y protocolos para nuestras babysitters, y así reducir el riesgo de contagio. Estos nuevos procesos, proporcionados en parte por el MINSAL, incluyen la información correspondiente y re-capacitación online a nuestras babysitters para que cumplan con un estricto protocolo:

  • Ir al hogar con mascarilla y utilizarla durante todo el trabajo (si las condiciones lo permiten).
  • Llevar zapatillas de repuesto, para cambiárselas al llegar al hogar.
  • Llevar muda de ropa para cambiarse antes de iniciar el trabajo.
  • Lavarse las manos con jabón o un desinfectante a base de alcohol por más de 20 segundos al ingresar al hogar y de forma frecuente durante el trabajo.
  • Evitar el contacto físico al saludar a los padres o los niños u otros miembros del hogar (de mano o beso)
  • Mantener distanciamiento de al menos un metro en la medida que sea posible para desempeñar su trabajo.
  • Al estornudar o toser, hacerlo con el antebrazo o en un pañuelo desechable.
  • Evitar tocar a los niños y sus propios ojos, nariz y boca.
  • No compartir vasos, bombilla o cubiertos con ningún miembro de la familia.
  • No traer juegos, juguetes, lápices, hojas (u otros materiales) que han sido utilizados por otras personas
  • Realizar actividades que faciliten mantener una distancia de 1 a 2 metros entre niños y babysitters
  • No salir a jugar al parque o área común del edificio
  • En caso de requerir traslado, hacerlo en transporte privado y evitar transporte público de ser posible

Como Alba nos importa mucho que todas las babysitters se interioricen son los protocolos de higiene y salud, para esto, enviaremos nuevas capacitaciones y pruebas online, las que deberán aprobar para poder seguir trabajando a través de Alba. Daremos tiempo de 3 días para responder las nuevas pruebas online y en caso no responder satisfactoriamente, sus perfiles serán deshabilitados de la plataforma, hasta nuevo aviso o haber cumplido la capacitación.

Evaluación de riesgo de contagio permanente

Como parte de la actualización de protocolos de COVID-19, antes de que una babysitter postule a un trabajo o una familia busque una babysitter, evaluaremos riesgos de contagio.

El MINSAL ha proporcionado un cuestionario para evaluar el riesgo de que una persona sea portadora del virus COVID-19. En Alba, realizaremos estas preguntas antes de permitir que una familia reserve a una babysitter y en caso de que la familia o la babysitter cuente con riesgo de ser portador, sus perfiles serán deshabilitados hasta que se demuestre que no está infectado con el virus o hasta que el riesgo a nivel país disminuya.

Las preguntas buscan evaluar si:

  • Alguien en su familia, grupo de amistad, trabajo o sala de clases está contagiado/a y o ha tenido contacto con el/ella en la última semana
  • Alguien en su familia, grupo de amistad, trabajo o sala de clases ha permanecido a una distancia menor de dos metros de un caso probable o confirmado durante un tiempo continuado en los últimos días
  •  Alguien en su familia, grupo de amistad, trabajo, sala de clases, la babysitter o integrante de la familia a cuidar tiene síntomas relacionados al COVID-19

Con estas medidas, esperamos ser un aporte para las familias que dependen de nuestros servicios todos los días. Si estás interesado en saber todas las medidas de seguridad de Alba y por qué somos una solución segura y confiable, ingresa aquí.

El equipo Alba está preparado para tomar nuevas medidas si la situación lo amerita, por lo que estaremos comunicando nuevos cambios en caso de ser necesarios.

Para quienes están en casa, esperamos que puedan aprovechar este tiempo en familia para pasar tiempo juntos.

Saludos,
Equipo Alba